Se retiran hasta 100 toneladas de sargazo de las playas: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de julio de 2017.- La dirección de Servicios Públicos Municipales de Puerto Morelos, como parte de su labor integral para mantener los entornos urbanos limpios y preservar una imagen atractiva a habitantes y turistas, recolecta un promedio de 80 toneladas de residuos sólidos al día y hasta 100 toneladas de sargazo, aunado a otras acciones cotidianas en beneficio de todos los habitantes de la cabecera municipal, Leona Vicario y Central Vallarta.

“El compromiso de lograr un Puerto Morelos limpio se ha cumplido a cabalidad y con ello se ha logrado mejorar la imagen urbana”, sostuvo la presidenta Laura Fernández Piña, quien dijo que su gobierno no bajará la guardia, pues aún falta por hacer y se sigue trabajando para consolidar este municipio como el mejor lugar para vivir.

Dese el inicio de esta administración, el equipo de Servicios Públicos se ha dedicado a recoger las toneladas de desperdicios y escombros que había en las calles. Recordó que la primera tarea que realizó la dependencia, fueron cinco camiones llenos de basura los que se cargaban todos los días en diferentes puntos, lo que paulatinamente fue limpiando el municipio, “cuyo logro ha sido reconocido por la población, y por ello también ha colaborado consciente de la necesidad de mantener limpia esta que es su casa”.

Tan sólo en la colonia “23 de Enero” fueron retiradas cerca de 45 toneladas de basura y escombros, por lo que “hoy luce limpia, alumbrada y sus calles reciben mantenimiento”, expuso.

Todos los días la Dirección de Servicios Públicos cumple un trabajo integral que abarca la recolección de basura, barrido manual en calles y parques, poda de árboles, pintura de guarniciones y mantenimiento del sistema de alumbrado, mientras que en el tema del sargazo se activó un plan emergente en el que más de 40 trabajadores municipales, con ayuda de unidades mecánicas, retiran diariamente hasta 100 toneladas de la planta marina.

Aceptó que el trabajo en este sentido será de manera permanente, pues aún falta por hacer, aclaró que las labores de limpieza han permitido que hoy Puerto Morelos no permanezca inundado durante horas en temporada de lluvias, como ocurría antes.

En este sentido, Laura Fernández apuntó que también se tuvieron que desazolvar los pozos de absorción y crear nuevos, con el mantenimiento de Servicios Públicos, especialmente previo a la temporada de lluvias.

Reconoció la cooperación de la sociedad al evitar arrojar basura en las calles y cooperar en la limpieza y mejoramiento de imagen en la parte que le corresponde, cumpliendo así con este gran compromiso de un pueblo con encanto.

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba