Canieti y Microsoft impulsarán el desarrollo tecnológico gratuito en Q Roo

CANCUN, 21 de noviembre.- El Tech Garage Cancún fue sede del encuentro estratégico entre miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti), autoridades locales y Microsoft para planear como potenciar el desarrollo del sector de tecnologías de la información.

Durante la reunión encabezada por el presidente de la Canieti en Cancún, Marco Erosa Cárdenas, el director de tecnología de Microsoft, Alfredo Méndez Calatayud, se comprometió a colaborar en el desarrollo de la economía de Quintana Roo al poner a disposición de los organismos de la sociedad civil todos sus productos y algunos de sus servicios de manera gratuita.

Como parte de ese objetivo por incentivar la economía del país señaló que la compañía que encabeza Bill Gates, hace un tour por México, incluyendo Quintana Roo, promoviendo la gratuidad de sus plataformas de servicios para aquellas empresas que se creen a través de sus centros de innovación.

Tras respaldar las iniciativas de la Canieti para ampliar sus opciones de fondos y obtener el respaldo de las autoridades competentes, Méndez Calatayud, refrendó su compromiso por apoyar el emprendedurismo del país y de esta entidad.

A su vez, el presidente nacional de Canieti, Mario de la Cruz, ofreció dar continuidad a la agenda de innovación estatal apoyándolos a posicionar el tema de las tecnologías de la información como una prioridad en Quintana Roo, primero fortaleciendo a las Pymes y a la vez empujando su definición como polo de atracción de inversión extranjera.

Anunció que el programa federal Industria 4.0 que tiene un fondo autorizado de 50 millones de pesos será manejado por Canieti de la mano con la Secretaría de Economía, instancia con la que ya diseñan las reglas de operación.

Durante la reunión la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintan Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, informó que el gobierno de Carlos Joaquín González, trabaja en el Plan Estatal de Desarrollo que contempla a las tecnologías de la información como parte medular de su camino a la diversificación económica y a la transparencia gubernamental.

Ya ahora, mencionó, han generado un pacto social con los tres niveles de gobierno, universidades y asociaciones civiles para establecer acciones específicas en el tema de tecnología buscando equilibrar la economía de Quintana Roo.

El delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, cree que el sector tiene una oportunidad sólida de ampliar sus opciones de crecimiento si se cuenta con la participación del Gobierno del Estado para bajar recursos de fondos como el Prosoft para el 2017. Marco Erosa, por su parte, señaló la importancia de apoyar al sector en un momento en que las tecnologías de la información abarcan cada vez más aspectos de la vida cotidiana y agradeció a las autoridades el interés que han mostrado hasta ahora por impulsar a las TIC´s.

caneti-microsoft

Botón volver arriba