Náuticos de Cancún invierten más de 150 mdp en la preservación del “Arrecife Maya”

Asociados Náuticos de Cancún con el fin de preservar el “Arrecife Maya”, invirtió 150 mil pesos para colocar 11 boyas para proteger la flora y fauna que alberga el lugar, para evitar el uso de anclas para fondeo, delimitar las zonas de uso y distribuir el número de embarcaciones.

Adicionalmente, pretendemos involucrar artistas mayas locales para crear también una zona escultórica subacuática, para el cual nos dimos a la tarea de crear un nuevo logotipo y nombrar al arrecife “El Meco” con un nuevo nombre “ARRECIFE MAYA”.

Asociados Náuticos de Cancún ha mantenido reuniones con Amigos del Meco A.C. para buscar una alianza y trabajar con el mismo objetivo en la mejora del Arrecife Maya y lograr que sea un atractivo para los turistas que visitan Cancún.

Así mismo en Octubre se invirtió aproximadamente 100 mil pesos para empezar a trabajar con la zonificación, la realización de planos, caracterización e inventario de flora y fauna. Continuamos con la vigilancia de 48 horas a la semana, con el único objetivo de realizar el censo de las turistas que acuden al lugar, la atención de emergencias en el Arrecife Maya y verificar el cumplimiento de reglas básicas de conducción.

arrecifes

Botón volver arriba