Mara Lezama destaca la prosperidad y transformación de Puerto Morelos en su Octavo Aniversario

Puerto Morelos.- Durante la sesión solemne conmemorativa del Octavo Aniversario de la creación de Puerto Morelos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que el trabajo conjunto permite un camino de construcción, de inclusión, de solidaridad, de participación, de justicia social en busca de la prosperidad para el pueblo.

Por ello, acompañada de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y del Cabildo, exhortó a continuar con la misma fuerza, determinación y lucha que le dio origen a este municipio y que cada día fortalecemos mucho más.

En este aniversario, Mara Lezama reiteró todo el apoyo del Gobierno del Estado para que Puerto Morelos se siga afianzando para conseguir mayores servicios públicos, una mayor atención para la solución de sus problemas y que continúe detonando como destino turístico dentro de Quintana Roo.

“Es gratificante mirar hacia adelante y ver el trabajo mancomunado de autoridades de los tres órdenes de gobierno y de toda la comunidad para afianzar su propia identidad como municipio y mejorar la calidad de vida de su pueblo, pensando en esa prosperidad compartida por la que estamos luchando desde el primer día de nuestro gobierno” dijo.

Durante el mensaje que dirigió a la población de Puerto Morelos, Mara aseguró que esa es la bandera de la transformación que se ha enarbolado y materializa a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo aquí y en el resto de los municipios.

La primera mujer gobernadora pidió que sigan con la camiseta de Puerto Morelos bien puesta, para mirar el futuro con esperanza, con dos estaciones del Tren Maya en Leona Vicario y Puerto Morelos, la obra más importante del presente Siglo como lo es el Tren de la Justicia Social, que está trayendo prosperidad compartida a las comunidades por las que pasa.

“No hay tiempo para mañana. Todos los días debemos enfrentar el hoy, porque ese hoy nos trae un nuevo reto. Debemos fortalecer nuestro presente con mejores escuelas, mejores servicios de salud, instalaciones para el sano esparcimiento, seguir trabajando en equipo empoderando cada día más a las mujeres como eje de la economía social familiar, porque solo así se logra una prosperidad compartida” afirmó la titular del Ejecutivo.

Durante la sesión solemne, a la que también asistieron por el Poder Legislativo el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; por el Poder Judicial la magistrada Teresa de Jesús Villa Velasco, con la representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia Heyden Cebada Rivas, se dio lectura al Decreto 342 emitido por la XIV Legislatura del Estado de Quintana Roo, por el que se creó el municipio libre y soberano de Puerto Morelos.

La presidenta municipal Blanca Merari hizo un recuento de la historia del municipio, la situación en que se encuentra hoy y los proyectos para el futuro.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos distinguidos por sus actividades cívicas, culturales, artísticas y deportivas: Hanny Carolina May Cadena, Juan Sandoval, María Isabel Aguilar Chan, Hilary May Collí y María Angélica Estrada Rosas.

Botón volver arriba