Q Roo busca atraer turismo de alto poder adquisitivo en el Miami International Boat Show

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de febrero.— La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) encabeza la delegación de prestadores de servicios náuticos que participará en el “Miami International Boat Show 2016”, a celebrarse del 11 al 15 de febrero en Estados Unidos, donde se buscará atraer turismo de alto poder adquisitivo a las marinas del Estado, informó el director general de la dependencia, Ercé Barrón Barrera.

 

Explicó que se trata del evento anual más importante en el país del Norte, donde convergen más de mil 700 compañías miembros de la “National Marine Manufacturers Association”, así como yates de todo el mundo, expositores y operadores turísticos ansiosos de ampliar sus horizontes de mercado.

 

Abundó que a nivel mundial se está impulsando la renta de yates y mega yates, que permiten a los turistas disfrutar de las comodidades de un crucero pero de forma más privada y accesible, para viajar a diferentes puertos del mundo y que requieren de posiciones de atraque cómodas y seguras.

 

En este sentido, Barrón Barrera señaló que siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de posicionar a Cozumel en ese mercado emergente, la Apiqroo asiste para promover la excelente infraestructura portuaria con que cuenta la isla y el Estado, para recibir grandes embarcaciones.

 

Detalló que en el “Miami International Boat Show 2016” se presentará  a Quintana Roo como un destino turístico que cuenta con más de ocho marinas, que permiten a los viajeros con alto poder adquisitivo concretar su circuito náutico por el Caribe.

 

—Nos vamos a reunir con las empresas que rentan estos yates, o que mueven a los turistas  para que lleguen con sus embarcaciones principalmente a Cozumel, y a las marinas del Estado; es un turismo que hace una estancia mínima de una semana —apuntó.

 

El titular de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, agregó que la nueva Marina Cozumel cuenta con espacios amplios y modernos para recibir navíos de hasta 100 pies de eslora, y ya se trabaja en el proyecto para la construcción de un nuevo muelle para mega yates al Norte de la Terminal Marítima San Miguel de Cozumel.

botes miami

Botón volver arriba