Empresarios de Cancún toman medidas de prevención por el zika

Empresas del sector turístico reforzaron sus medidas de prevención y de control del vector Aedes aegypti atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y de las instancias nacionales para evitar que el virus del Zika se propague por la región. Katinka Lira, presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano aseguró que todas las empresas, sean dirigidas al sector turístico o a la atención a la población han redoblado sus programas de prevención y fumigación para evitar algún problema de salud.

“No se tiene reporte alguno de contagio de este virus en la zona y se considera que así se mantendrá porque los programas son muy intensivos”.

La información de las acciones que se están realizando se difunden a las empresas socias con el destino y hasta el momento aseguró que no existe algún tipo de inquietud o preocupación por parte del visitante.

Este tipo de programas, aseguró también Máximo García, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, son permanentes y en cada hotel, parque o restaurante, se tiene un programa de fumigación constante que garantiza la salud del visitante, lo que asegura que la región se encuentra protegida.

En este punto, el vicepresidente de la hotelería consideró que es importante hacer una diferenciación de regiones de América y de países, porque no se puede generalizar a un país completo con el tema, se debe ser más cuidadoso en esta diferenciación.

mosco

 

Botón volver arriba