UT Cancún logró reacreditar su programa de gastronomía

La Universidad Tecnológica de Cancún logró la reacreditación de su programa de gastronomía y el reconocimiento de la licenciatura de Gastronomía del Consejo Nacional para la Acreditación de los programas de turismo y gastronomía, que se otorgan cada cinco años y que le generan al egresado una mayor oportunidad de desarrollo dada la calidad que exige el esquema académico.

María de Lourdes Sánchez, directora de la División de Gastronomía de la casa de estudios, informó que estas certificaciones son avaladas por especialistas que verifican la calidad y el nivel del esquema educativo que se está dando.

En la universidad, informó que el 100% de los alumnos graduados logran colocarse en el mercado en su periodo de prácticas y ahora con los cursos propedéuticos que se están impartiendo, se ha logrado diminuir la deserción, lo que ha sido importante.

De la colocación que se tiene en el campo laboral, informó que al menos el 15% de los egresados logran iniciar su propio negocio y ya se tienen restaurantes de especialidades que operan en la ciudad y egresados que sin contar con un local, están siendo proveedores de grandes establecimientos.

La certificación de la licenciatura, le otorga a la Universidad un reconocimiento importante en cuanto al nivel de preparación y al reconocimiento académico que le abre nuevas oportunidades a los estudiantes.

María de Lourdes Sánchez

Botón volver arriba