Home » Cancun » Profepa clausura obras de hotel de Cancún

Profepa clausura obras de hotel de Cancún

Profepa clausura obras de hotel de Cancún

Profepa clausura obras de hotel de Cancún

Cancún Q. Roo.

Bajo la leyenda «2011, Año del Turismo en México”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que clausuró las obras que llevaba a cabo el hotel “Diamond Spa & Beach”, ubicado en la Alcaldía de Puerto Morelos, con cabecera en Cancún, debido a que se encontraba construyendo una barrera artificial o espigón en el litoral ubicado al frente del resorts sin contar con autorización ambiental.

“Al no cumplir las disposiciones establecidas en la autorización de impacto ambiental  del Programa de Restauración y Reforestación de la Duna del Hotel DIAMOND, SPA & BEACH, personal de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, clausuró de manera temporal una estructura denominada espingón, que afectaba la flora y fauna marina del área”, indica el documento.

Cabe agregar que los espigones o barreras arrecifales son utilizados por algunos hoteles para protegerse de la erosión de arena que provoca el oleaje, y ante ello la          Procuraduría Ambiental lleva a cabo acciones de vigilancia.

“Durante la visita de inspección, se pudo observar que la obra que modifica la morfología costera ubicada en dicho hotel en la localidad de Puerto Morelos, Municipio de Benito Juárez, tiene una altura de 0.85 metros, lo cual le permite ser observada sobre el espejo de agua del área marina, y cuenta con una longitud de 10.50 metros de largo y 2.40 metros de ancho, siendo la superficie de ocupación del mismo de 25.2 metros cuadrados”.

Por lo anterior, se procedió a imponer una clausura temporal parcial de las obras;  además se colocó una medida correctiva, en la cual se suspendió de manera inmediata, toda actividad tendiente a la remoción de lajas, rocas o fondo marino que constituyen el sustrato de parches de algas, pastos marinos y colonias dispersas de corales y esponjas.

 

Como parte de la sanción ambiental se impuso un plazo de 15  días hábiles, para que se reincorpore de manera manual a su sitio de origen en el fondo marino, los elementos que fueron utilizados para la conformación del espigón.

Un comentario

  1. Mientras tanto en Cancún la SEMARNAT cede a la construcción de un nuevo hotel a pesar de haber rebasado el número de habitaciones que podía soportar la zona hotelera.
    Fuente: http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1192373/Cede+la+Semarnat+autoriza+hotel+en+Cancun.htm