Q Roo logra más de 600 citas de negocio en el WTM

LONDRES, Inglaterra.- Con más de 600 citas de negocios para Quintana Roo y con un especial interés de los empresarios turísticos de Europa y de la población londinense en general hacia México, por la celebración del año dual, culminó la feria turística más importante del mundo, el World Traver Market 2015, que será recordado como la edición que más beneficios turístico atrajo para el estado, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Destacó que el mercado Británico es el número uno de Europa y cuarto a nivel mundial, sólo por debajo del estadounidense, el nacional y el canadiense, con más de 350 mil turistas anuales.

Entrevistada al clausurar los trabajos de la feria turística, Fernández Piña dijo que el turismo inglés es tan importante que representa para el estado el 70 por ciento de los 500 mil visitantes que llegan a nuestro país, siendo un mercado con crecimiento sostenido “al que hay que cuidar y seguir apostando”, de acuerdo a las instrucciones y visión del gobernador Roberto Borge.

Detalló que estas cifras no contemplan el mercado irlandés que inició su arribo al Caribe Mexicano, con la apertura de un nuevo vuelo directo a Cancún, procedente de Dublín, a través de la línea Thomson Airways.

“Este año cobró gran relevancia la presencia de México en la feria londinense, debido a la celebración del Año Dual México-Reino Unido y por tal motivo toda la ciudad de Londres permaneció luciendo grandes imágenes de nuestros destinos”, apuntó.

Como ocasión especial, mencionó, tuvimos un encuentro con los 200 operadores turísticos más importantes del Mundo, donde México ofreció una comida a cargo de un chef procedente de Mérida, Yucatán, lo que colocó a la región peninsular en el gusto de los paladares británicos Hizo especial hincapié en la entrega de premios World Travel Awards donde Cancún recibió reconocimiento como mejor destino de playa de México y Centroamérica.

Finalmente reconoció la labor que realizan algunos promotores de nuestro destino en todo el mundo y resaltó que más del 50 por ciento del pabellón de México estaba representado por la industria turística quintanarroense, con gran presencia de todos y cada uno de nuestros destinos.

qroo citas

Botón volver arriba