Náuticos acumulan pérdidas de 2 mdd por cierres de puertos

Pérdidas por dos millones de dólares lleva acumulado el sector náutico de Cancún por los cierres de puerto registrados este octubre, que identifica como el peor mes del año.

Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, informó que este mes es el más complicado de cada año por los cambios de clima que se registran y que se llegan a prolongar hasta noviembre.

El sector se ve obligado a parar con los cierres de puerto, lo que acumula deudas en muchos negocios que no pueden tener un ingreso, sin embargo comentó que es un comportamiento natural que sucede año con año y que obliga a la prevención y al ahorro.

En comparación con el año anterior, informó que este octubre será mejor y que se espera cerrar con números entre el 35 y 38% en operaciones, bajos pero que permiten mantener las operaciones.

Para el fin de semana el sector náutico espera una recuperación de tres a cinco puntos con la llegada de turismo nacional que se dejará sentir en la región por el día de muertos.

Ya para el invierno, las previsiones se sostienen estables con los números que reporta la hotelería organizada con llenos totales en muchos de los desarrollos.

Ricardo Muleiro. Náuticos

Botón volver arriba