Tres mil casas abandonadas en Quintana Roo, registra el Barzón

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Un acuerdo de pago con las inmobiliarias ha conseguido el Barzón Quintana Roo para los 20 mil deudores de vivienda, destacó su representante Patricia Palma.

 

Veinte mil viviendas con rezago de pago de hasta 60 meses, se encuentran protegidas, gracias a un acuerdo logrado con las hipotecarias y el Barzón, aseguró la representante de esta organización en Quintana Roo, Patricia Palma, tras explicar que se ha logrado reducir la mensualidad hasta un 50%, lo que significa que no se pagará el monto final, sino que se aligera la carga económica.

 

“De esos 20 mil casos que tenemos en curso están fuera de riesgo en virtud de que hemos encontrado una alternativa de solución entre las personas que deben estos créditos y las casas que nos otorgaron pero existe un aproximadamente un 16% de casas sobre todo en la zona norte que están sin dueño, están invadidas”

 

El Barzón como organización no busca, evitar el pago de la vivienda, sino condiciones dignas para la gente, que tiene que elegir entre comer o pagar su casa, explicó Patricia Palma.

 

“El Barzón tiene registrado que son aproximadamente 20 mil en rezago en el Estado de Quintana Roo, es desde hace 5 años el rezago es decir 60 mensualidades con lo cual todos esos predios ya pasaron a juicio y se encuentran en curso, en el Barzón Quintana Roo, todos esos casos los atraemos al Barzón nacional de manera tal que los quintanarroenses que tienen sus casos en esas circunstancias tengan esa certeza”

Casas-Cancun

Botón volver arriba