Mes de junio será de ponerle salud a la vida en la Salle

Cancún, Quintana Roo a martes 02 de junio de 2015 .- La Escuela de Nutrición y Gastronomía organiza año con año en el mes de junio la Jornada académica que lleva por título “Ponle salud a tu vida”, con el objetivo de difundir información científica actualizada referente a nutrición, alimentación y cuidado de la salud a través de diversas actividades educativas adaptadas a la población en cuestión, promoviendo una adecuada orientación alimentaria y con ella una mejora en la salud general de los individuos.

En esta ocasión la quinta edición de la jornada se llevará a cabo el día viernes 05 de junio en horario de 8:30 a 11:30hrs en el Jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” ubicado en Av. México, Colonia El Milagro. Éste cuenta con un total de 120 alumnos y 5 docentes.

Así mismo, se convocó la asistencia de los padres de familia para que sean partícipes de las actividades a realizarse, a cargo de los alumnos de la licenciatura, asesorados por catedráticas de distintas asignaturas. A continuación se mencionan las actividades:

 

  • Degustación de productos alimentarios en base a productos regionales y utilización de alimentos funcionales.
  • Medición de glucosa y presión arterial.
  • Orientación alimentaria para población en general, o con alguna enfermedad crónica.
  • Taller de higiene en los alimentos para un lugar seguro.
  • Taller de ecología para niños.

Botón volver arriba