Home » Principal » 34 mil turistas atendidos en las vacaciones de invierno; Sectur.

34 mil turistas atendidos en las vacaciones de invierno; Sectur.

México D.F., lunes 02 de enero de 2012.- La Secretaría de Turismo informa que durante el periodo vacacional de invierno la Corporación Ángeles Verdes brindó asistencia vial y orientación a 34 mil turistas que transitaron por las 262 rutas carreteras de nuestro país.
Del 16 de diciembre al día de hoy, los Ángeles Verdes recorrieron casi 700 mil de kilómetros, dispusieron de más de 700 elementos y 290 patrullas.
Durante el Operativo de Invierno 2011, la Corporación mantuvo una coordinación estrecha con los servicios de emergencia como son la Cruz Roja, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.
En tanto, a través del número telefónico gratuito 078, la Secretaría de Turismo proporcionó información sobre los principales destinos de nuestro país como son las Rutas de México, los Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, destinos coloniales y los tradicionales de sol y playa.
La Corporación Ángeles Verdes atendió a 8 mil 191 automovilistas que tuvieron algún tipo de falla mecánica en sus vehículos y brindó apoyo en tareas como el cambio de neumáticos, calentamiento de motores y suministro de gasolina, principalmente; además, el personal proporcionó orientación turística.
Adicionalmente se instalaron módulos de información turística en terminales de autobuses, casetas de peaje y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La Secretaría de Turismo y la Corporación agradecen la colaboración de los paseantes que siguieron las recomendaciones básicas de seguridad, como la revisión de frenos, clutch, neumáticos y estado general de sus automóviles.
También hacen un reconocimiento a quienes respetaron los límites de velocidad, la señalización de carreteras, el uso de cinturones de seguridad y el resto de las recomendaciones en favor de la seguridad.
Para el operativo de las vacaciones de invierno se instalaron 75 campamentos en 30 estados de la República, los cuales operaron las 24 horas del día.