Home » Principal » Aeropuerto de Cancún recibió 17 millones y medio en 2014; en diciembre a 1 millón 620 mil

Aeropuerto de Cancún recibió 17 millones y medio en 2014; en diciembre a 1 millón 620 mil

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. RooEn el mes de diciembre el aeropuerto internacional de Cancún registró un millón seiscientos veinte mil pasajeros,  lo que representó un crecimiento del 11%, destacó su Vocero Eduardo Rivadeneyra

 

Los 17 millones 455 mil pasajeros que recibió el aeropuerto internacional de Cancún, son resultado de la demanda del turismo principalmente internacional por el caribe mexicano, ya que solo en el mes de diciembre se registró un crecimiento del 11% en arribos y despegues, para totalizar  un millón seiscientos veinte mil, destacó su vocero Eduardo Rivadeneyra.

 

“Solamente en diciembre tuvimos un millón seiscientos veinte mil doscientos cincuenta y seis pasajeros; más de un millón y medio de pasajeros y esto representó un incremento del 11.1% con relación al mismo mes del año pasado”

 

El Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) que opera el aeropuerto de Cancún, reportó este martes a la Bolsa Mexicana de Valores el incremento en el número de pasajeros, haciéndose público el crecimiento de más de dos dígitos que mantienen prácticamente a lo largo de todo el año.

 

Los pasajeros de otras latitudes son lo que mayormente utilizan la terminal aérea más importante de México en vuelos internacionales, y el resultado se refleja en las operaciones.

 

“Separando los pasajeros por nacional e internacional, el incremento de los nacionales fue de 8.5% pero en los internacionales fue de 12.3% tan solo  de internacionales tuvimos un millón ciento veintidós mil ciento sesenta y cinco”