OVC estima el regreso de México al Top Ten de la OMT en el 2022

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- No obstante que Quintana Roo, es líder de turismo en América latina, y contribuye hasta con el 60% de las divisas que ingresan al país, que en el 2013 fueron 13 mil millones de dólares, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Banco de México (Banxico), lo ranquearon en el lugar 14, al descender un sitio, con 23.7 millones de turistas, y su más cercano competidor Tailandia 26.7 millones.

Al respecto el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, expresó que Quintana Roo con Cancún y Riviera Maya ha sido la entidad que más participación aporta económica.

“Quintana Roo ha colaborado y ha venido sosteniendo mucho gran parte de las divisas que por turismo entran al país, es innegable y no es desde ahora, es de muchos años en los que se participa con el 50 o más del 50% , lo que está claro es que los turistas internacionales con Cancún y Riviera Maya aportan hasta el 60%”

Almaguer Salazar, también se pronunció por generar estrategias que rompan paradigmas, y permitan al país estar para el año 2022 dentro del Top Ten, como hace muchos años se logró.

“Hay que empezar a utilizar el slogan que en el año 2022 México ya es una potencia turística y esto se ha debido al trabajo que se ha hecho en conjunto y hay que empezar actuar desde ya para poder pregonar en el 2022”

Una de las razones por las que México descendió en el ranking de la Organización mundial de Turismo, ha sido por la falta de convenios, mientras Estados Unidos que es el líder mundial, signó más de 100, y el país alrededor de 10.

Botón volver arriba