Borge se reúne con el secretario del SHyCP

Borge SHyCP

MÉXICO, 12 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Luis Videgaray Caso, a quien expuso la importancia que tiene para el sector empresarial de Quintana Roo la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de ampliar por tres años más —hasta 2016—, la vigencia del Decreto por el que se aplican tasas preferentes en el impuesto general de importación para la región fronteriza.

 

—Como usted mismo dijo, fue una buena noticia para la región fronteriza, que permitirá seguir importando mercancías y productos necesarios para el crecimiento y funcionamiento de las empresas con un arancel significativamente más bajo que el aplicado en el resto del país —indicó.

 

Roberto Borge, quien estuvo acompañado por el secretario de Hacienda del Estado y por el presidente municipal de Benito Juárez, Juan Pablo Guillermo Molina y Paul Carrillo de Cáceres, respectivamente, dijo que la decisión constituye un reconocimiento del Presidente de la República a las peticiones que en ese sentido plantearon los empresarios de Quintana Roo.

 

Además, trataron asuntos relacionados con el presupuesto federal 2014 para el Estado, que se destinará principalmente, conforme a las indicaciones del Presidente, a programas de vivienda, infraestructura carretera, hospitales, pavimentación y gastos pendientes ocasionados por fenómenos naturales.

 

—También daremos prioridad a programas y acciones que contribuyan en la Cruzada Nacional contra el Hambre —sostuvo—. En ese sentido, hace unos días anuncié la construcción de 20 desayunadores escolares en comunidades rurales, en los que se invertirán cerca de 11.5 millones de pesos y beneficiarán a 2 mil 500 estudiantes de cinco municipios, con los cuales llegaremos a 54 desayunadores construidos en esta administración.

Botón volver arriba