Temporada decembrina incrementará tráfico aéreo a Cancún

Aeropuerto llegadaPor Fausto Adrián.- Cancún. Q.Roo.- La temporada decembrina traerá consigo un incremento del 20% en el número de pasajeros procedentes de diferentes aeropuertos de los Estados Unidos hacia la terminal Internacional de Cancún, explicó el gerente de la aerolínea Jet Blue,  Omar Juen.

 

“Nosotros tenemos un incremento de frecuencias de un 20%  que son básicamente entre New York y de Boston, nuestro porcentaje de ocupación lo estimamos en un 95% para el cierre del año”
La demanda del mercado estadounidense, que ha tenido Jet Blue ha sido positivo, pues buscan el caribe y latinoamerica, que incluso los ha hecho abrir destinos como Costa Rica.
Al momento tienen 35 frecuencias semanales hacia Cancún, de Nueva York, Boston,  Orlando y Flort Lauderler, gracias a su consolidación desde hace 7 años, pues desde hace 2 se volvieron a recuperar con 5 frecuencias diarias, gracias a sus equipos de 100 y 150 pasajeros.
Por separado el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, dio a conocer que en términos generales se espera un incremento del 20% en el número de pasajeros principalmente procedentes del extranjero.
Respecto a la reforma hacendaria, reconocieron ambos entrevistados que el costo de los boletos para viajar vía aérea podrían incrementar en proporción del incremento del Impuesto al Valor Agregado que se reflejará en la turbosina.

Botón volver arriba