Cancún buscan fortalecer relación en turismo, seguridad y cultura con Japón

Cancún Q.R., a 13 de abril de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta sostuvo una reunión con el excelentísimo embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, en la que intercambiaron experiencias sobre la relación entre Cancún y ese país asiático, en materias de turismo, seguridad, educación ambiental y cultura, entre otros temas.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde la Primera Autoridad Municipal invitó a Noriteru Fukushima, así como a sus connacionales a vivir las celebraciones del 53 aniversario de la ciudad, que comienzan a partir de este viernes con la inauguración del Parque Cancún; así como de las hermosas playas públicas las cuales cuentan con el certificado Blue Flag.

“Le abrimos los brazos a los turistas de Japón y de todo el mundo, en nuestra ciudad estamos contentos de recibir a miles de visitantes. Les damos una cálida bienvenida y agradecemos compartir con nosotros sus experiencias y casos de éxito para seguir creciendo”, comentó.

Ana Paty Peralta destacó las fortalezas y el trabajo que se realiza en el destino para seguir recibiendo a viajeros de todo el mundo, como la obra del Tren Maya, que permitirá incrementar la conexión de la ciudad con otros destinos turísticos de la Península de Yucatán. También, comentó que actualmente se cuenta con la Casa Consular en la que se atienden de manera directa a los turistas, siendo el único municipio en el estado en contar con este espacio; recordó que recientemente se firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado, para mejorar la comunicación entre ayuntamiento y Fiscalía, en beneficio de la seguridad de los visitantes.

Por su parte, el embajador Noriteru Fukushima expresó su beneplácito por estar en Cancún, ciudad que cuenta con una extraordinaria belleza natural, un servicio y atención de calidad, lo que ratifica a Cancún como el polo turístico más importante de América Latina.

Además, compartió que su nación es el cuarto país inversor en México, ya que existen mil 300 empresas japonesas en el país. De manera puntual, señaló que en Cancún hay 216 familias residentes provenientes de Japón y que previo a la pandemia, en el máximo pico de afluencia de turistas provenientes de dicho país, se registraron 35 mil visitantes en Quintana Roo.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz; el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio; la secretaria particular, Berenice Polanco y la directora general de Relaciones Públicas, Aurora de los Ángeles Aguilar Rivera, entre otros.

Botón volver arriba