Inauguran Feria de Posgrados y Oferta Académica en la Unicaribe

Cancún, Q.Roo, México.- Con el objetivo de formar profesionistas de alto nivel en Quintana Roo, fue inaugurada la Feria de Posgrados y Oferta Académica, que el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), organiza en la Universidad del Caribe; misma que en su primer día presenta la oferta de Posgrados de las diferentes universidades públicas y privadas, así como de los centros de
investigación; mientras que el segundo día, presentará la oferta de educación superior.


La encargada del despacho de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria, Mtra. Guillermina Pech Pech, celebró que se hayan retomado los espacios que permiten a estudiantes encontrar su vocación, a fin de desarrollar la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.


“Estos espacios donde, desde la colectividad, reflexionamos y podemos transformar la vida de las y los jóvenes de Quintana Roo; ya que sabemos que la educación cambia vidas y transforma sociedades”, afirmó en representación de la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez.


Por su parte, el Mtro. Cristopher Malpica Morales, Director General del COQCYT, señaló que cada vez es mayor el número de posgrados que se ofertan en Quintana Roo, incluyendo algunos que están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

De igual manera, anunció que están por publicar una convocatoria para mujeres en la ciencia, a fin de acotar las brechas de género en esta área, a través de una bolsa de $150 mil pesos para proyectos de investigación científica. En ese sentido, Dulce Valeria Ordoñez Coello, aspirante a cursar Posgrado de la Universidad Tecnológica de Playacar, afirmó que la educación, la salud y la ciencia, son un derecho humano.


Por su parte, la estudiante de Conalep plantel 3, Brissa Itzel Chan Jiménez, agradeció contar en este tipo de espacios, ya que durante los dos años de pandemia, las y los estudiantes de educación media superior no tenían donde conocer toda la oferta académica y comparar instituciones.

Botón volver arriba