Actividad turística de Cozumel repunta en estas vacaciones

Coumel actividad

COZUMEL, Quintana Roo, 12 de diciembre.— Cozumel tendrá un repunte en su actividad turística durante las vacaciones decembrinas, con una ocupación hotelera del 80 por ciento en las semanas de Navidad y Año Nuevo, indicó Ignacio Cureño Muñoz, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la isla.

—El norteamericano es el mercado principal que pernocta para esas fechas en la isla, seguido del nacional —apuntó.

Asimismo, dijo que, después del éxito turístico obtenido mediante el Ironman, se llevará al cabo el Scuba Fest Cozumel 2013, del 12 al 15 de diciembre, evento que tiene como objetivo reposicionar a la ínsula como el mejor destino de buceo y, por consiguiente, repercutirá en la ocupación de cuartos.

—Esperemos que la segunda edición de ese Foro sea excelente y trascienda internacionalmente para que en los próximos años Cozumel retome su liderazgo como destino de buceo —dijo.

Por otra parte, consideró positiva la decisión del Gobierno del Estado de integrar a Cozumel, a partir del año próximo, al Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, ya que se aprovechará el posicionamiento de éste en el mundo para aumentar la difusión de los atractivos naturales y la diversidad de actividades que ofrece la isla.

Botón volver arriba