El equipo de Bote Dragón de Puerto Aventuras listo para competir en el Panamericano en Panamá

Por Pepe Arce

Llego la hora, el equipo «Balam Há» de Bote Dragón de Puerto Aventuras esta listo para viajar con destino a Panamá donde competirán por primera ocasión en representación de México en el Campeonato Panamericano Challenge 2023 que se efectuara del 16 al 19 de marzo, bajo la dirección del entrenador canadiense Francois Blais.

El equipo Bote Dragón de Puerto Aventuras «Balam Ha» está integrado por 20 remeros y su entrenador, los cuales competirán durante el evento Panamericano en las especialidades de los 200 y 500 metros, mil y dos mil metros, así como en Premier Open, al igual en que Senior A Women, eventos que tendrán lugar en el legendario Canal de Panamá.

“Estamos emocionados y desde luego nerviosos, hemos trabajado mucho y llego la hora de demostrar el nivel que logramos, confiamos en hacer una presentación en este evento internacional en el cual compiten equipos de primer nivel” indicó el entrenador canadiense Francois Blais.

El equipo «Balam Há» de Bote Dragón de Puerto Aventuras midió sus avances durante la practica efectuada durante una semana con un equipo de Canadá en la fase final de su preparación para competir en el Campeonato Panamericano en Panamá, donde llegarán el 13 de marzo y tendrán dos días para remar y aclimatarse a las condiciones de la competencia.

El equipo de Puerto Aventuras realizó un gran cierre de entrenamiento trabajando en conjunto con el equipo «H2O» de Canadá para fomentar el desarrollo de este deporte a nivel internacional, de igual forma los canadienses se preparan para competir en fechas próximas en el Campeonato Mundial Master en el cual defenderán el título logrado en el 2022.

El equipo de Bote Dragón de Puerto Aventuras compitió en tres ocasiones durante la semana ante los canadienses, en dos oportunidades el equipo quintanarroense demostró su gran avance en las pruebas de velocidad, en tanto equipo master de Canadá demostró su gran experiencia en la larga distancia. El intercambio de experiencia sin duda será clave para el conjunto de Puerto Aventuras durante el Campeonato Panamericano.

Los remeros que conforman el equipo «Balam Há» de Bote Dragón de Puerto Aventuras son; Ernesto Aguirre, Ana Cabello, Rodrigo del Paso, Víctor Galaviz, Itzé Godinez, Carrie Gould, Glenda Hernández, María Huerta, Elzbieta Jankowska, Mohamed Khaldi, Stefania Curcio, Martha Moya, María Mora, Daria Nalikowska, Fernanda Queiroz, Elsa Rubio, Roberto Sánchez, Christian Schaeffer, Roxana Suárez, Estefania Mariel y el entrenador Francois Blais.

Los integrantes del equipo Bote Dragón de Puerto Aventuras «Balam Há», agradecieron todas las facilidades, así como los apoyos obtenidos para entrenar y lograr esta histórica competición Panamericana, invitando a los quintanarroenses a que sigan en las redes sociales esta maravillosa experiencia.

Botón volver arriba