Croc trabaja en la cultura del servicio; 2800 son capacitados

Croc capacitacíon

Cancún Q. Roo, Por Fausto Adrián.- El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Mario Machuca Sánchez ordenó llevar a cabo cursos de capacitación de atención a comensales para jóvenes interesados en ofrecer un mejor servicio en la hotelería y restaurantes.

Fernando Acero Mora, instructor de capacitación de la Croc, explicó que los cursos tienen una duración de 9 semanas, con dos horas de práctica y teoría, así como de clases de inglés, ya que es vital para la atención del turismo internacional que vacaciona en el caribe mexicano.
El curso, además de teórico práctico, busca fomentar la cultura del servicio, mediante el cambio de la forma de pensar de los empleados del sector gastronómico.
“La empresa no solamente es el que provee, sino el trabajador es el que hace la empresa, es decir buscamos cambiar esa mentalidad”, explicó Fernando Acero Mora.
Las  áreas en que se dividió el curso son: atención a comensales; desde el montaje de mesa, recepción de orden y servir la mesa; preparación de bebidas, montar una barra, preparación de cócteles, y conocimiento de licores; así como la preparación de alimentos, mediante el conocimiento metodológico.
Al momento se tienen 43 alumnos en las 3 áreas y en total 2800 trabajadores han sido capacitados, desde hace 5 años, concluyó el capacitador.

Botón volver arriba