12 mil recontrataciones turísticas se darán en noviembre en Q Roo

Al cierre de Octubre e inicios de Noviembre próximo las empresas del sector turístico del estado iniciarán la re-contratación de personal para atender la temporada de invierno que se espera supere los rangos de ocupación que se dieron el año anterior.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, así como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) confirmaron que será un promedio de diez mil a 12 mil plazas las que se estarán activando para atender los niveles de operación que se tendrán todo invierno que abarca hasta Abril próximo.

Enoel Pérez, delegado de la STPS señaló que estas plazas temporales, quedaron suspendidas en septiembre pasado, lo que marca un periodo muy corto para la re-contratación, debido a las ocupaciones que ha sostenido el destino todo el año.

En el caso de la CTM, también se confirmó que la apertura de los nuevos desarrollos hoteleros ha sido importante para otorgar nuevas oportunidades.

Las contrataciones, señaló Enoel Pérez en la entrevista, se reflejan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un crecimiento de 20 mil nuevos afiliados, pero a finales del año, se podría tocar los 30 mil nuevos registros que refieren nuevas playas, por las aperturas de hoteles, restaurantes, plazas comerciales y demás servicios que se agregan a toda la oferta turística del estado.

Enoel Pérez trabajo

Botón volver arriba