Puerto Morelos: Invitan a jóvenes a terminar trámite de Cartilla Militar

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de diciembre de 2021.- La Dirección de Gobierno del ayuntamiento de Puerto Morelos, en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), convocó a los jóvenes de la Clase 2003 y remisos de la comunidad de Leona Vicario a concluir el trámite de sellado y liberación de la Cartilla Militar.

“Atendiendo la instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, de promover entre los jóvenes leonenses que concluyan la liberación de su Cartilla, se llevará a cabo el sellado los días 7, 8, 14 y 15 de diciembre en las oficinas de la Delegación, de las 8 de la mañana a las 15:00 horas”, informó el director de Gobierno, Renán Cruz Ramírez.

El funcionario señaló que este sellado había concluido el pasado 28 de noviembre en la cabecera municipal, sin embargo, algunos jóvenes que iniciaron la gestión para obtener su documento en el municipio, por alguna causa no pudieron llegar, por lo que se están abriendo estas fechas.

“Tenemos contabilizadas un total de 185 trámites de la cartilla militar de los jóvenes de la Clase 2003 y remisos, y el 50 por ciento de éstas, pertenecen a residentes de la comunidad de Leona Vicario”, mencionó.

Renán Cruz destacó que el trámite es personal y se debe presentar la Cartilla original. “Estamos trabajando en apoyo a nuestros jóvenes, sobre todo para que cumplan con una obligación civil que tenemos como mexicanos, de atender el llamado de la Sedena, para contar con este documento oficial”, refirió.

Botón volver arriba