Playa del Carmen sede del campeonato internacional de Tae Kwon Do

El gobierno de Solidaridad que encabeza el presidente municipal Rafael Castro Castro, trabaja para impulsar y promover el deporte, por ello este fin de semana la Riviera Maya es sede de la primera Competencia Internacional “Riviera championship” de Tae Kwon Do.

Evento al que se dieron cita los mejores competidores de diversos estados de la República, como Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Puebla, con atletas de todas las edades y cintas que darán lo mejor de si en esta justa deportiva.

La mañana de este sábado se llevó a cabo la inauguración de la competencia que cuenta con la participación de más de 650 atletas, así como entrenadores y familiares de los competidores.

Durante el evento inaugural, el director de gobierno Hernán Pérez, en representación del presidente municipal Rafa Castro, destacó la importancia de que Solidaridad sea la sede de dicho torneo, pues indicó que representa una oportunidad de que este destino siga siendo visto como sede de importantes eventos y a su vez sirve como ejemplo para promover el deporte y dicha disciplina a niños y jóvenes.

Raúl López Martínez profesor de Tae Kwon Do cinta negra y director de la academia Tiger’s Elite en Solidaridad, afirmó que está es una gran fiesta deportiva que propicia el fogueo y competencia sana entre niños y jóvenes, y deja tanto a profesores como a alumnos un gran aprendizaje.

«Uno de los motivos principales por el que se tiene la iniciativa de llevar a cabo un evento de esta magnitud, es fomentar el deporte en la niñez y la juventud, originalmente en este municipio y en todo el estado, de esta forma ponemos nuestro granito de arena para promover actividades sanas y de paso luchar contra la obesidad infantil y juvenil, además es una excelente forma de dar a conocer un poco más este arte marcial que inculca en los menores disciplina, respeto, obediencia y los enfoca a llevar una vida sana y con valores”, indicó el coach.

En el evento estuvieron presentes Raúl Peniche Aragón presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Quintana Roo, René Molina Estrada presidente de Tae Kwon Do Panamericano, Ángel Lizama Ortegón director del Colegio Estatal de Árbitros y Juan Manuel Martínez director del Instituto del Deporte en Solidaridad.

De esta forma el gobierno municipal que encabeza Rafa Castro apoya el deporte  con acciones y programas diversos, los cuales buscan que más solidarenses se sumen y adquieran hábitos más sanos.

Tae Kwon Do

Botón volver arriba