Don Nassim Joaquín Ibarra, fallece a los 99 años (Biografía)

Cozumel Quintana Roo.- Fallece en la Isla de Cozumel a la edad de 99 años Don Nassim Joaquín Ibarra.

El deceso ocurrió por causas naturales a las 10:30 de la mañana de este viernes 17 de junio en su casa de la ciudad de Cozumel.

NASSIM JOAQUIN IBARRA 100 AÑOS
Nassim Joaquín Ibarra es hijo de don Pedro Joaquín y su esposa Rosa Ibarra un matrimonio de origen libanés; nació el 16 de julio de 1916 en la Isla de Cozumel.
Empresario pionero del turismo y los negocios en Cozumel, donde creó el primer centro comercial. En octubre de 2015 fue distinguido con la medalla al Mérito Turístico “Gastón Cantarell Díaz”, además de un reconocimiento por su trayectoria en el sector empresarial

Carlos Joaquín, Gobernador electo y su padre Nassim Joaquín Ibarra
Carlos Joaquín, Gobernador electo y su padre Nassim Joaquín Ibarra

Fue socio de la empresa aérea TAMSA, tuvo la concesión de Mexicana de Aviación, fue fundador y propietario de la compañía Aerocozumel, Aerocaribe y pionero también de la aviación mexicana.
A Don Nassim Joaquín le sobreviven sus hijos Addy, Pedro, Carlos y Mario.
Las exequias se realizaron a las 16:00 en la iglesia de Corpus Cristi y posteriormente el sepelio se llevó a cabo en el cementerio del centro en el mausoleo de la familia Joaquín.

panteon san miguel

 

 

Miguel y Nassim Pte Gustavo Díaz Ordaz

Pie de foto de esta última imagen de

Ignacio Herrera Muñoz: Los hermanos Miguel y Nassim en amena charla con el entonces Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, durante una visita de trabajo a la Isla de Cozumel, a finales de mayo de 1968.

 

 

 

Botón volver arriba