Mexicano intentará realizar Récord Mundial en buceo libre

El mexicano Alejandro Lemus Nava quien actualmente vive y tiene su escuela de buceo en Valladolid, intentará realizar un Récord Mundial en buceo libre. Un deporte federado y regulado por la agencia internacional CMAS la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

Este deporte consiste en sostener la respiración voluntariamente y alcanzar un tiempo, una distancia o una profundidad.

En esta ocasión intentará romper 3 récords mundiales en el cenote Ucil los días 23, 24 y 25 de enero.

Alejandro Lemus posee récords Nacionales y Continentales además de estar ranqueado en el top 10 del ranking mundial desde hace 6 años.

Alejandro es pionero en los cenotes de Mexico. Por primera vez en el 2003 se dio cuenta que los cenotes eran el lugar perfecto para entrenar este deporte y desde entonces dedica tiempo para explorarlos y tratar de concientizar a las distintas poblaciones en diferentes localidades hacia el cuidado de los mismos. Pues para él es un orgullo como mexicano tener estas maravillas naturales.

A fines de este mes, Alejandro estará yendo al fondo del cenote Ucil que tiene 94 metros operables, para imponer una nueva marca mundial.

Alejandro da cursos de todos los niveles y forma instructores. Está afiliado a las agencias más importantes del mundo y también es instructor de buceo con tanque y buceo en cueva. Y es para él un orgullo vivir, compartir y cuidar estas maravillas naturales que tiene el estado de Yucatán.

Botón volver arriba