Nueva promesa de vida para Mexicana.

Aunque no quiso revelar de quién se trata, el titular de STPS detalló que se encuentra cerca de formalizar un fideicomiso

Tras la firma del convenio con el que se aumentó 5.15 por ciento el salario a los más de 40 mil trabajadores de la industria azucarera, reveló -en entrevista con El Universal- que hay un nuevo grupo interesado.

Aunque no quiso revelar de quién se trata, detalló que se encuentra cerca de formalizar un fideicomiso, de la compra de acciones e inyección de capital, así como de realizar operaciones.

De igual forma, resaltó que el próximo viernes se dará la noticia de si se concretó la operación con el grupo al que se refirió, aunque pidió que cautela, pues muchos grupos han mostrado ese interés, han prometido cosas, pero al final no ha llegado el dinero.

Con relación a la realización de vuelos charter de fletamento como paso inicial para la reestructura de la aerolínea, Lozano Alarcón dijo que ya se reportan avances y que las autoridades y especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan para confirmar y garantizar que se tengan las condiciones de seguridad requeridas.

Así, apuntó que se van a usar los nueve aviones del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), razón por la que se deberá saber y atender las condiciones que esa institución pone para utilizar las aeronaves que antes eran propiedad de la aerolínea.

«Pronto habrá noticias -declaró- pero es sólo para darle valor a algunos de los activos que tiene Mexicana, pero -acotó- no como solución de largo plazo, esto es algo inicial, preliminar y sí puede servir».

«Hay que destacar -agregó- que los trabajadores actúan de manera responsable, tanto los de tierra como los sobrecargos y pilotos». (Eluniversal)

Botón volver arriba