IEQROO y Magistrados trabajarán de manera conjunta para eliminar lagunas en propuestas


Chetumal, Q. Roo a 23 de septiembre de 2016.- Los Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas, Nora Cerón González y Vicente Aguilar Rojas se reunieron con los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo para proponerles trabajar de manera conjunta en la revisión de la Ley Electoral del Estado y la Ley Estatal de Medios de Impugnación.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina estuvo acompañada de los consejeros y consejeras electorales Thalía Hernández Robledo; Jorge Armando Poot Pech; Juan Manuel Pérez Alpuche, Sergio Avilés Demeneghi y Claudia Carrillo Gasca.

En este encuentro, en la sala de juntas del IEQROO, los Magistrados del TEQROO propusieron a los consejeros electorales trabajar de manera conjunta en la revisión de la Ley Electoral y la Ley Estatal de Medios de Impugnación a efecto de detectar lagunas legales y posibles propuestas de reforma, mismas que de forma oficial se presentarían ante la Honorable XV Legislatura, a efecto de que estas puedan ser tomadas en cuenta por las diversas fracciones parlamentarias, para generar las iniciativas que en su momento fortalezcan el sistema democrático del Estado de cara a las siguientes elecciones de 2018.

Los Magistrados del Tribunal Electoral invitaron de manera formal a los consejeros electorales a participar en la elaboración de ensayos en materia electoral que serían publicados en el tomo II del libro Estudios Electorales que se estaría publicando en 2017, abonando a la difusión de la cultura democrática.

Botón volver arriba