Continúa preselección de Quintana Roo rumbo al Nacional CONADE

Chetumal.- Tras cumplir de manera exitosa la segunda etapa de las eliminatorias de los Juegos Deportivos Estatales 2023, las disciplinas de ajedrez, bádminton, judo, karate, tenis de mesa y patines sobre ruedas, conformaron sus respectivas preselecciones estatales, las cuales ya comenzarán su preparación rumbo a la próxima fase de los Regionales y Macro-Regionales.

“Fue un fin de semana muy deportivo, tuvimos mucha acción deportiva en la zona norte del estado, donde seis disciplinas ya eligieron a la base de sus respectivas selecciones, pero el proceso continúa y por eso seguiremos trabajando de la mano con los entrenadores para que nuestros atletas lleguen a los Nacionales CONADE 2023, con la mejor preparación”, destacó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Eric Arcila Arjona.

Pasando a los resultados de cada disciplina, en el ajedrez que se disputó en el salón “Cámara y Asociados”, en la Sub-12, Kalani Alexander Fogo Esquivel de Tulum finalizó en primero, seguido de Mateo Acosta de Benito Juárez y en tercero Máximo Cortes Acopa de Othón P. Blanco.

En la Sub-14 femenil, Othón P. Blanco hizo el 1-2 con Caroline Carrillo Aguayo en primero y Michelle Chay Feliciano en segundo, el tercer sitio fue para Andrea Flores Hernández de Benito Juárez. Mientras que, en la varonil, Kentaro Carrillo Aguayo de Othón P. Blanco, se quedó con el primer sitio, el segundo fue Kevin González y el tercer se lo agenció Diego García, ambos de Benito Juárez.

Y en la Sub-16, Valeria Gómez de Solidaridad (SOL), Celeste Álvarez (BJ) y Ximena Simón Muñoz de Benito Juárez, fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, en la rama femenil; en tanto en la varonil, dominó Darío Rolandi Rodríguez de Solidaridad, el segundo y tercero puesto fue para Calixto Emilio Ortega y José Armando Macías, respectivamente, de Benito Juárez.

Por otro lado, en la disciplina de bádminton, se realizó un control interno en el Poliforum “Benito Juárez”, donde quedó definida el preselectivo, integrado por Eric de la Garza, Josefina Zamora e Ivanna Beltrán en la Sub-15, además de Patricio Meling, Leonardo Varela, Isabel Meling, Natalia Martín y María Narváez en la Sub-17, teniendo como base atletas de Cancún y Chetumal.

En lo que respecta a la disciplina de tenis de mesa, que se realizó en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, los ganadores fueron Elías Ancona, Guillermo Herrera, Álvaro Magaña, Mayra Peña, Kahila Montelongo y Gabriela Manzanero en la Sub-15; Javier Uc y Frida Puebla dominaron la Sub-21; y en la Sub-19 triunfaron Rodrigo Tapia, Said Peña, Gael Cabrera, Alessandra de la Rosa y Ana Díaz.

La disciplina de karate, que también se realizó en el CEDAR, los ganadores en la modalidad de Kata (formas) fueron Dominic Janda, Alonso Méndez, Arline Caraveo, Regina Larraguivel y Juan Luis Puc, teniendo como base artemarcialistas de Benito Juárez, complementado por cozumeleños, playenses y chetumaleños.

Mientras que en la especialidad de Kumite (combates), la preselección está conformada por Ana Ballona, Karla Moo, Abraham Tamay, Máximo Ampuero, Andrick Pech, Juan Diego Chiquil, Lorena Sánchez, Ximena Zazil Ramos, Regina Larraguirei, María José Serrano, Estefanía Lili José, Eduardo Poot, Gian Escudero, Juan Guillermo Cruz, Ángel Osalde, Jennifer Martínez, Dulce Andrade, Gema Ku, Arline Caraveo, Miguel Canché, Elías Torres, Juan Luis Puc y Roberto Woondside.

En la disciplina de patinaje sobre ruedas, disputado en la Unidad Deportiva Playa del Carmen, los mejores tiempos en la Juvenil Menor fueron de Vivian Michelle Morfín, Sofia Pat, Luis Arturo Hernández, Marcelo Lozano, Shaby Alexia White, Sofía Monserrat Méndez, Ángelo Russo e Isabella González.

Mientras que en la Juvenil Mayor lo integran Jeysi Sandoval, Ángel Castillo y Fátima Cruz; y en la división Junior aparecen Ariadna Alcocer, Josué Enrique Catzin y Jade Melissa Chávez; recordando que las pruebas fueron de 200, 300, 500, 1000 y 5000 metros.

Finalmente, en la disciplina de judo, que se realizó en el domo deportivo “Dos Aguas” de Tulum, los ganadores fueron Karen Herrera, Naomi Cardona, Ariadna Chaves, Ignacio Godínez, Jesús Ciau, Guillermo Méndez, Cristofer Alí Sánchez, Fernando Montejo, Joshua Dzul, Crisaliz Godínez, Máximo Vásquez, Joaquín Molina, Miguel Núñez, Darinel Escamilla, Valeria Escalante, Sharon Xaca, Zaira Chaves, Juan Itza, Emiliano Escalante, Abisai Canales, Jocelyn Saavedra, Natalia Solís, Paola Vargas, Melissa González, Shaim Fonseca, Moisés Puc y Naomi Pozo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba