Promueven el bienestar responsable de mascotas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 09 de agosto del 2021.— Comprometido con el bienestar animal, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través del Centro de Control Animal, continúa con sus acciones para promover la tenencia responsable de mascotas.

Saúl Burgos Pat, Subdirector de Salud, informó que durante los fines de semana del mes de julio se llevaron a cabo jornadas de esterilización gratuita por medio de las cuales se esterilizaron a 86 perros y gatos.

De igual forma, Burgos Pat, comentó que el 21 y 22 de agosto se realizarán jornadas de esterilización, por lo que los interesados pueden solicitar una cita para sus mascotas al 987-869-04-58,

Asimismo, dio a conocer que los días martes, miércoles y jueves, llevan a cabo consultas médicas gratuitas, también bajo cita previa.

Por otra parte, Burgos Pat, señaló que durante el mes de julio se atendieron 98 reportes ciudadanos de los cuales 23 derivaron en un citatorio, pero ninguno ameritó alguna infracción.

Por último, el Subdirector de Salud, indicó que por medio de la campaña permanente de adopción, 10 animalitos encontraron una nueva familia, y agregó que las personas que quieran darle un nuevo hogar a los perros y gatos que tienen para adopción, pueden acudir al Centro de Control Animal, ubicadas en la 65 avenida colonia Industrial.

Botón volver arriba