#ALMOMENTO Liquidado el incendio forestal en Puerto Morelos

Cancún, Quintana Roo. Julio 26 de 2019. Puerto Morelos. Conflagración La Hondonada en Benito Juárez tiene el 80% de control y 55 de liquidación. El siniestro Muyil en Sian Ka’an continúa controlado en un 90%

En el incendio El Laurel entre la carretera Pedro A. Santos-Limones en Bacalar se lleva un 5% de control de las 10 hectáreas que está afectando

Cancún. El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reporta 4 incendios forestales en Quintana Roo. En Puerto Morelos, en el incendio denominado como La despeinada, localizado 2.5 kilómetros al oeste de Villas Morelos, brigadistas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Gobierno del Estado, bomberos y elementos del Municipio, lograron el control y liquidación del 100%.

La conflagración “La hondonada”, localizado en Alfredo V. Bonfil en el municipio Benito Juárez, abarca una superficie de 250 hectáreas. Se tienen un control del 75% y liquidación de 55%. Está siendo combatido por personal de la CONAFOR, brigadistas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Gobierno del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El siniestro Muyil en Sian Ka’an continúa controlado un 90% y liquidado en un 70%. Trabajan para sofocar el fuego forestal elementos de la CONAFOR, CONANP, Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, Gobierno del Estado, Municipios y Protección Civil. Las brigadas combaten para extinguir totalmente las llamas en las 2500 hectáreas en las que se presentó el incendio.

El cuarto incendio forestal reportado, se localiza a 3.5 kilómetros de la Carretera Pedro A. Santos – Limones, en el municipio de Bacalar. Se le nombró como El laurel, tiene una extensión de 10 hectáreas de vegetación de arbolado, se controló en un 5 %, intervinieron combatientes de la Comisión Nacional Forestal.

La administración de Carlos Joaquín permanece atenta a los puntos activos para coordinarse con inmediatez con CONAFOR y Protección Civil para su respectiva atención, expresó al respecto Alfredo Arellano Guillermo, titular de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo.

Botón volver arriba