Conago recibe propuesta para buscar mas derrama económica en Cancún

México D.F. septiembre de 2012.-La Confederación de Gobernadores, (CONAGO) a través de la Comisión de turismo, dio entrada a la solicitud hecha por el Movimiento Ciudadano Actuemos Ya por Cancún, para establecer el análisis en la búsqueda de mayor derrama económica en este destino turístico .

Desde el pasado miércoles, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, había respaldado la propuesta de crear esa mesa de dialogo para finalizar con la confrontación que se dio entre el sector empresarial de Cancún

“Yo creó que es un tema que tenemos que platicarlo, todo lo que sea con base a dialogo y salgan ideas propositivas lo veo bien, desde luego que lo apruebo porque eso va a generar mayores dividendos a la sociedad y a la economía de Quintana Roo”, destacó el gobernador del estado Roberto Borge Angulo

El mandatario estatal hizo énfasis en el hecho de dialogar y hacer propuestas por el beneficio de la sociedad cancunense, ya que el tema de la falta de la derrama económica, no es sólo cuestión de sectores empresariales sino de la ciudadanía en general.

Así, en el marco de la reunión de la Feria Internacional de turismo de las Américas, (FITA) este jueves el coordinador del Movimiento Actuemos Ya por Cancún, Antonio Cervera león hizo entrega del documento donde se establece la propuesta y en donde también se incluyó la carta dirigida a los tres niveles de gobierno.

Incluso, dentro de su discurso oficial ante los gobernadores de la república mexicana como miembros de la CONAGO, el gobernador Roberto Borge, recalco la importancia que los beneficios económicos del turismo lleguen a toda la población pues esa es una de sus principales razones mejorar la calidad de vida de los mexicanos

De esta manera, la CONAGO dio entrada al documento para analizar la problemática de la derrama económica en Cancún.

En el documento, se plantea la situación así como el respeto tanto al sistema del manejo todo incluido por parte del sector hotelero, así como la demanda por otros sectores empresariales y de ciudadanos de Cancún por la falta de derrama económica.

En todo momento, la propuesta de Actuemos Ya por Cancún va encaminado a establecer el dialogo entre las partes para encontrar una solución integral que beneficie a todos los cancunenses.

En este sentido, el gobernador del estado instruyó al secretario de turismo en la entidad, Juan Carlos González, para que la propuesta se agende dentro de los temas de la próxima reunión de la Comisión de la CONAGO que se realizará en el mes de octubre.

Por su parte, el secretario de turismo, Juan Carlos González, reconoció la propuesta y señaló que “Por instrucciones del gobernador del estado, (Roberto Borge) se establecerá la coordinación de una mesa de dialogo en Cancún con los diversos sectores productivos y ciudadanos.

El objetivo es que se encuentren soluciones y de esta forma se tenga una equitativa y constructiva participación de todos”

Botón volver arriba