20 mil turistas Españoles vendrán al Caribe Mexicano y se abren puertas para la aerolínea Iberia vuele a Cancún: Borge

PALMA DE MALLORCA, España, 17 de julio.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió hoy con el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, y anunció que este verano se proyecta que más de 20 mil turistas españoles visiten los destinos del Caribe Mexicano y Riviera Maya.

En el marco de su gira de trabajo por España, el gobernador de Quintana Roo sostuvo una reunión oficial con el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, con quien habló de la promoción turística y la firma de un convenio de colaboración para fortalecer las buenas prácticas en materia de turismo en Quintana Roo.

Anunció que este verano se espera que más de 20 mil turistas españoles visiten los destinos turísticos del Estado, impulsados además por la Ruta Maya 2012, que promueve junto con otras 5 entidades mexicanas y 4 países que forman parte del legado cultural y arqueológico de esta civilización.

—Esto permite asegurar el mercado turístico español —dijo—. Con estas expectativas,Cancún y Riviera Maya se posicionarían por encima de Punta Cana en República Dominicana como destino número uno de los españoles en el Caribe.

Agregó que con la firma del acuerdo publicitario con el RCD Mallorca, formalizada ayer, se establecieron contactos importantes que permitirán abrir las puertas de la aerolínea Iberia para vuelos a Quintana Roo a finales de 2013 o principios de 2014.

El Gobernador se encuentra trabajando intensamente en el fortalecimiento de la industria turística de Quintana Roo, la promoción y apertura de nuevos vuelos, para lo cual sostiene reuniones con medios de comunicación, empresarios y funcionarios de las diferentes regiones de este país.

Borge Angulo sostuvo que “en Quintana Roo apostamos siempre al desarrollo del turismo sustentable, que genere crecimiento y desarrollo para las generaciones actuales y las futuras”.

—Todo este esfuerzo y trabajos de promoción que estamos realizando en España se verá reflejado en más inversiones, más y mejores empleos, en beneficio de todos los quintanarroenses —sostuvo.

Por su parte, el presidente José Ramón Bauzá señaló que ambas entidades tienen una gran responsabilidad, toda vez que tanto las Islas Baleares, con destinos como Ibiza, Menorca, Formentera y Palma, al igual que Quintana Roo, con Cancún, Riviera Maya o Tulum, son íconos del turismo mundial.

Dijo que las Islas Baleares en su conjunto poseen más de 220 mil habitaciones y cuentan con un tejido empresarial líder en el sector turístico que se ha replicado en destinos internacionales como Cancún y la Riviera Maya. Empresas mallorquinas como Meliá, Barceló, Riu e Iberostar entre otras, son fieles exponentes de este liderazgo turístico que posee.

Por último, el gobernador Borge Angulo invitó al presidente balear a visitar a Quintana Roo, con el fin de estrechar sus relaciones y crear un marco de colaboración y diálogo para el futuro.

Botón volver arriba