Sectur nombra a Loreto nuevo pueblo mágico

México D.F., Jueves 14 de junio de 2012.-La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, entregó al gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el nombramiento que acredita a la comunidad de Loreto como Pueblo Mágico.

La titular de la Sectur explicó que el Programa Pueblos Mágicos ha demostrado ser un producto exitoso y atractivo para los turistas, permite ampliar y mejorar la oferta turística de nuestro país, lo que ayudará a elevar el número de visitantes nacionales y extranjeros.

Con este nombramiento, suman 55 localidades que tienen la denominación de Pueblo Mágico a nivel nacional. Loreto es el segundo Pueblo Mágico de Baja California Sur, junto con Todos Santos.

Acompañada por el Subsecretario de Operación Turística, Luis Alfonso Lugo Platt; y por el titular de Fonatur, Enrique Carrillo Lavat, la Secretaria de Turismo destacó que a través del tiempo Loreto ha sabido conservar, valorar y defender su herencia histórica y cultural.

Dijo que con este nombramiento inicia una nueva etapa para Loreto, por lo que invitó a sus habitantes a conservar sus tradiciones, su arquitectura y la belleza del lugar.

Guevara Manzo señaló que el Gobierno Federal mantendrá el apoyo y la estrategia de promoción nacional e internacional, para impulsar la actividad turística en Baja California Sur.

Por su parte, el Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, reconoció el impulso que le ha dado el Gobierno Federal a la promoción de los destinos turísticos de la entidad, y dijo que este nombramiento representa un reconocimiento y un compromiso para sus habitantes.

Destacó que más allá de la belleza natural, la principal riqueza de Loreto es su gente, que recibe a los visitantes con especial calidez.

Por su parte, el Secretario de Turismo del estado, Rubén Reachi, mencionó que Baja California Sur es un destino atractivo para el turismo nacional y extranjero por sus riquezas naturales, culturales y su gastronomía Patrimonio de la Humanidad.

Destacó que Loreto representa una gran opción para los visitantes, por lo que se trabaja para fortalecer la conectividad aérea.

Finalmente, el alcalde de Loreto, Jorge Avilés Pérez, señaló que la comunidad está de fiesta con el nombramiento, y resaltó que es un gran orgullo pertenecer al selecto grupo de Pueblos Mágicos de nuestro país.

Botón volver arriba