@issac_janix en el debate, trató el tema del combate a la corrupción y la transparencia

Chetumal.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanís se dijo triunfador del debate realizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pues sus propuestas no solo explican el por qué, sino el cómo se realizarán.

En la primera ronda, donde se trató el tema del combate a la corrupción y la transparencia, el candidato explicó que no se puede permitir la continuidad de este gobierno que se ha caracterizado por la corrupción y la falta de transparencia, donde los ciudadanos se quejan de la tramitología que tienen que cumplir para poder abrir un negocio; además de los cochupos que se dan en Seguridad Pública.

“Hablar de corrupción es hablar de todos los problemas sociales que tiene Benito Juárez, es por eso que no llegan los recursos a las diferentes áreas, por eso es que no brilla la ciudad como brilla en la zona hotelera. La corrupción empieza desde la designación de candidatos para el gobierno; nosotros pedimos el permiso a los ciudadanos desde febrero pasado para poder participar, los otros han sido puesto por grupos de poder, medios de comunicación”, enfatizó.

Dijo que hay algo peor que la corrupción y es la protección para los corruptos, que se quieren perpetuar por medios de otros candidatos, “quienes ya pactaron para poder ser la tapadera del robo que se le hace a los benitojuarenses”, sostuvo.

Al hablar sobre Sociedad y Gobierno, Issac Janix le prometió a los benitojuarenses que habrá regulación del transporte público, donde se exigirá que las unidades sean de calidad y con precios justos. Además, agregó que se rescatará la vida económica de icónicas avenidas, como son la Yaxchilán, la Tulum e incluir los mercados tradicionales.

Agregó que es muy importante el tema de cultura en el municipio, hay que incentivarla con ferias de libros, festivales, porque no hay arraigo; se va a incentivar que la sociedad participe en la toma de decisiones.

Para incentivar la economía local, informó que se crearán cooperativas en cada región de la ciudad, que serán administradas por las madres de familia, las que iniciarán con este proyecto. “En vez de darle 12 despensitas en un año, se les dará la oportunidad de desarrollo para que salgan adelante”.

En su oportunidad, reveló que las placas de taxi de la candidata Mara Lezama no es guerra sucia, y mostró los originales de los cinco baucher del pago de cuota.

Enfatizó que la Seguridad es prioritaria, porque no puede ser posible que las personas no puedan salir con la familia a las plazas, las playas y las calles. “413 millones de pesos no se sientan en materia de seguridad, solo tenemos 100 policías por turno en las calles; los ciudadanos decidirán quién será el director de la Secretaría de Seguridad Pública”, prometió.

Marcó la diferencia con los otros candidatos, quienes tendrán que “pedir permiso a sus patrones”. Pero él como independiente, afirmó que le pedirá la opinión a los sectores de la sociedad, a los colegios, a la ciudadanía organizada, para poder determina.

Botón volver arriba