Inicia ciclo escolar el Colegio de Bachilleres plantel Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Con la asistencia de las autoridades Municipales del Concejo de Puerto Morelos, Directivos, Docentes, personal administrativo y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Puerto Morelos, se dio la apertura del inicio del ciclo escolar en éste plantel educativo medio superior la mañana de éste martes realizando los respectivos honores al lábaro patrio, el juramento a la bandera y palabras de su Directora, la Lic. Olga Lidia Gómez Novelo y el Presidente del Concejo Municipal Leonel Medina Mendoza.
bachilleres Leonel Medina1
Reunidos en la explanada de la cancha deportiva, la Directora de éste plantel dio la bienvenida a los 180 alumnos, 8 maestros y 7 administrativos que componen ésta institución educativa, exaltando los logros por el trabajo realizado y el avance que se ha tenido de aprovechamiento con el mejor indicador más arriba de la media estatal y nacional, conservando la permanencia de los alumnos, ya que la deserción disminuyó a menos del 3%, como nunca antes se había dado en la historia de éste colegio, logrado gracias a un trabajo en equipo y con el apoyo reciproco de los alumnos, padres de familia y autoridades. Por otro lado, felicitó a los alumnos del “5º A” que compitieron en la “Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería” participando con 10 proyectos y quedando finalistas 6 de ellos, esperando los resultados para ésta semana. Por ultimo agradeció todo el apoyo brindado a ésta escuela por el Presidente del concejo Municipal, que a días de dejar su función pública al frente de esta responsabilidad, continúa realizando acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, de maestros y padres de familia.
Con la asistencia de la Sra. Araceli Herrera de Medina, Presidenta del DIF Municipal; Olga, Clementina Sandi Pacheco, Delegada sindical del SITACOBAQROO; Teresa de Dios Trinidad, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Monserrat Torres Mercado, Directora Municipal de Educación, entre otras autoridades.
El Presidente Leonel Medina Mendoza exhortó a los protagonistas que hoy reciben este ciclo escolar, que aprovechen todo el apoyo de sus padres para que éstos se vean recompensados por verlos llegar a éste colegio donde les proporcionarán las herramientas suficientes para ser dignos profesionistas, hombres y mujeres de bien y así alcanzar las metas que se han propuesto.
Al final de este evento, el Presidente del Concejo Municipal, Leonel Medina Mendoza entregó instrumentos de banda de guerra a los alumnos que la componen para continuar con esta actividad escolar.
Leonel Medina Bachilleres
Botón volver arriba