Mujeres quintanarroenses reciben capacitación de empoderamiento económico

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio.— Las mujeres son ejemplo de superación mediante los cursos de capacitación que se imparten por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatqr), ya que en el primer cuatrimestre del presente año han sido capacitadas más de seis mil mujeres en los 11 municipios del Estado.

 

El director general del Icatqr, Omar King de la Rosa,  indicó que uno de los compromisos del gobernador Roberto Borge Angulo es lograr el empoderamiento económico de las mujeres del Estado, pues cuando el número de mujeres capacitadas aumenta, la económica de un Estado crece.

 

Señaló que en el primer cuatrimestre del 2016 el Instituto de Capacitación para el Trabajo ha capacitado a seis mil 742 mujeres, es decir que el 80 por ciento de las personas que egresan del Instituto son mujeres, el aumento de la participación de las mujeres es la fuerza de trabajo de la sociedad.

 

—Queremos crear una economía más fuerte, lograr los objetivos de desarrollo y mejorar la calidad de vida de las mujeres, familias y de la sociedad en general, para eso es fundamental el empoderar a las mujeres y que participen plenamente en la vida económica del Estado, en todos sus sectores —expresó King de la Rosa.

 

Destacó que las mujeres rompen esquemas, no solo se capacitan en cursos tradicionales para ellas, ahora se instruyen en cursos de Word, Excel, Power Point, inglés, carpintería, mecánica, electricidad y plomería, permitiendo expandir su campo laboral a otros horizontes.

 

Actualmente existen dos municipios donde se tiene una mayor participación de las mujeres: En Benito Juárez más de dos mil 500 mujeres se capacitaron de enero a abril, y en Othón P. Blanco más mil 500 personas.

Por último, dijo que el Instituto seguirá trabajando a favor de la sociedad mediante los cursos de capacitación, fortaleciendo el empoderamiento económico de las mujeres.

empoderamiento capacitacion

Botón volver arriba