Malecón Tajamar será abierto, pero no vamos a permitir chantajes: Aguilar Osorio

Cancún, 12 de febrero (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez no se sujetará al capricho de nadie ni permitirá chantajes de nadie, de tal forma que el Malecón Tajamar será abierto porque no hay impedimento legal que nos diga que no pueden abrirse por lo menos las calles, manifestó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento.

En entrevista para el noticiero matutino Origen, el funcionario apuntó que la instrucción de la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa ha sido ser una voz conciliadora, escuchar todas las voces y ser prudentes, pero ya hay un compromiso de reabrir Tajamar a los ciudadanos.

Si bien está abierto, está cerrado al tránsito de vehículos. Quienes hoy detentan esa barrera de cierre nos dicen una cosa, nos dicen otra y el reclamo ciudadano hoy es abrir Tajamar, un lugar que fue y sigue siendo único por la defensa de la ecología, del medio ambiente, la flora y la fauna.

Sin embargo, continuó, vemos con tristeza que hoy es un lugar que ha dejado de ser visitado por los benitojuarenses, un lugar que está sucio, vandalizado, grafiteado, a pesar de ser nuestra ventana a la zona hotelera y la Laguna Nichupté.

Vale la pena que ese espacio de recreación de los benitojuarenses sea reabierto. Vamos a tratar de acercarnos una vez más a los grupos que controlan el acceso, pero no vamos a permitir chantajes.

Si ha estado cerrado es por respeto a los ciudadanos que están ahí, pero los únicos lugares donde se reúnen las familias de Cancún son Tajamar y el Parque de las Palapas y hace tres años que no tenemos acceso al Malecón, donde la flora y la fauna, afortunadamente, se han regenerado en forma paulatina.

Tajamar tiene que estar abierto y su cuidado corresponde hoy a todos los benitojuarenses, no puede estar secuestrado. No podemos querer algo si no lo disfrutamos, añadió.

Finalmente, señaló que ya son varios los grupos de ambientalistas que están a favor de su apertura.

Cancún. — Algunos visitantes recorren alguna zona del Malecón Tajamar el cual sería reabierto luego de una serie de negociaciones la presidenta de Guardianes del Manglar, Katherine Ender Córdova rompió el acuerdo para la reapertura del sitio. Dando a conocer una carta en la que habla de “oportunismo evidente”

Botón volver arriba