4 de abril será la fecha límite para los descuentos a maestros y alumnos

Será hasta el 4 de abril del presente año en que el servicio ferroviario y autotransporte de pasajeros mantendrán las rebajas tarifarias a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, fecha en que culmina el periodo vacacional.

 

Las disminuciones, que iniciaron el pasado martes 22 de marzo, deberán otorgarlas los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en servicios de primera y económicos.

 

Este descuento es válido para estudiantes y maestros que pertenezcan exclusivamente a las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas y Universidades de toda la república.

 

También pueden hacerlo efectivo quienes estén adscritos en la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Colegio de Bachilleres, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

 

La rebaja queda limitada a un cupo de ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

 

Para tal efecto, los usuarios tienen que presentar la credencial correspondiente, o en su defecto, una constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, y en caso que sus periodos vacacionales sean distintos a lo señalado por el calendario lectivo, la solicitud de descuento se hará válida al presentar una constancia oficial que especifique la duración y fechas del periodo vacacional.

 

Los prestadores de servicios pondrán a la venta los boletos con la misma anticipación que lo normales y tendrán al reverso la leyenda: “vacaciones”.

ADO

Botón volver arriba