Home » Principal » Q Roo luce mejor que hace 5 años

Q Roo luce mejor que hace 5 años

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de marzo.— Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en los últimos cinco años se han invertido en Quintana Roo 508.3 millones de pesos en programas de mejoramiento y equipamiento de la imagen urbana en los municipios turísticos del Estado, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo refirió que la inversión contribuyó a fortalecer la infraestructura turística, permitiendo una mejor imagen en los destinos turísticos de Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Othón P. Blanco.

—El turismo es la principal actividad económica de Quintana Roo, por eso siempre hemos apostado a la inversión de capitales nacionales y extranjeros, lo que permite generar empleos e incrementar la afluencia de visitantes —comentó—. En  cinco años invertimos más de 508 millones de pesos en el mejoramiento y equipamiento de la imagen turística y seguiremos haciéndolo hasta el último día de mi mandato.

Roberto Borge sostuvo que el apoyo del gobierno Federal ha sido invaluable y los recursos y obras fueron ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en coordinación con la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur).

En este marco, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que, entre otras obras, en Cozumel se aplicaron 5.8 millones de pesos en la construcción del parque integral “Las Golondrinas”, y se modernizó la infraestructura del Centro Histórico y el parque “Benito Juárez”, mediante una inversión de 64.4 millones de pesos.

Asimismo, se destinaron 28.4 millones de pesos en playa “Casitas” y otros 10 millones para mejoras urbanas diversas.

—En Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas se invirtieron 13.9 millones de pesos en mejoramiento de la imagen turística —dijo—. En Tulum, 19.9 millones de pesos y en Cancún otros 86.1 millones de pesos en el rediseño del centro de la Ciudad.

Fernando Escamilla Carrillo detalló que en Cancún se realizaron trabajos de remozamiento de 700 metros de la avenida Tulum, entre las calles Uxmal y Cobá, incorporándose una ciclopista de 3 metros de ancho, áreas verdes, alumbrado, señalización y mobiliario urbano.

—En las playas Punta Nizuc, Puente Nizuc, Marlín, Langosta y Del Niño, se aplicaron 20 millones de pesos en equipamiento urbano, en una primera etapa —comentó.

El funcionario detalló que en Puerto Morelos se invirtieron 24.5 millones de pesos en la rehabilitación de 26 mil 600 metros cuadrados de calles de acceso a la zona hotelera, mientras que en Isla Mujeres se invirtieron 11.8 millones de pesos en la construcción de la ciclo vía y en alumbrado público del boulevard costero, en el tramo Puerto Juárez-Punta Sam.

—En Othón P. Blanco, específicamente en Mahahual, se aplicaron 19.9 millones de pesos en la construcción del malecón costero, como de las acciones para diversificar y consolidar la oferta turística —refirió—.  En los balnearios públicos de Laguna Guerrero, Raudales y Calderitas se destinaron 9.8 millones de pesos en mejorar la imagen urbana.

qroo imagen