Alza del dólar es absorbida por los restauranteros de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Restauranteros aún mantiene  el precio de la carta ya que el tipo de cambio entre el peso dólar ha bajado en las últimas semanas pese a que el precio de los vinos y carnes ha incrementado,  reconoció el presidente de la Canirac Mauro Amati.

 

El precio de los vinos y carnes de importación ha ido a la alza en distintos porcentajes por la inestabilidad del dólar contra el peso, no obstante que el sector restaurantero no ha incrementado el costo de la carta, aseguró el presidente de la Canirac Cancún Mauro Amati.

 

 

“Esas cosas no se dan en automático, no es que se  aumente el dólar y automáticamente aumentamos los precios en el menú, normalmente cuando suceden estas situaciones siempre tenemos un margen de tiempo para ver si realmente el dólar queda como en alza o se recupera un poco, cosa que ha sucedido últimamente para después decidir si tenemos que cambiar algunos precios en el menú, obviamente no todos usamos insumos importados”

 

Pese a estar Cancún dentro de la temporada de spring braker, este mercado no ha sido favorable para los restauranteros afiliados a la Canirac, dado que los jóvenes de preparatoria y universidad aún depende de sus padres lo que limita la derrama económica.

 

Por último el líder de los restauranteros, explicó que las carnes y vinos de importación han tenido un incremento que han tenido que absorber por el momento los empresarios.

 

 

“Pero todo depende que tipo de menú tiene cada restaurante, entonces si se afectó el precio o está afectando el precio ahorita por ejemplo sabemos que en el tema de vinos se van aumentar los precios de los vienes importados”

cenas restaurantes

 

Botón volver arriba