Elecciones de E.U. generan incertidumbre en la industria turística

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- El proceso electoral de los Estados Unidos pudiera generar incertidumbre entre los turistas que planean viajar al caribe mexicano, admitió el presidente honorario de los hoteleros,  Abelardo Vara.

 

Reconoce el presidente honorario de los hoteleros Abelardo Vara, que el proceso electoral de Estados Unidos pudiera afectar la decisión de viaje entre los turistas de esa nación que planean viajar a Cancún,  aunque dependerá también de quien quede como presidente ya sea republicano o demócrata.

 

 

«Pues si, todo puede afectar definitivamente cuando hay elecciones de por si la gente toma sus precauciones espera un poquito a que se aclaren las cosas que se vea la transparencia, que se vea que va a suceder»

 

Actualmente el turismo norteamericano representa más del 60% de los viajeros que llegan a Cancún y ven en este momento un fortalecimiento de su moneda por la paridad peso – dólar.

 

El líder hotelero, reconoció que el magnate Donald Tromp representa un riesgo para la relación comercial entre México y Estados Unidos, pero confió que no llegue a ser presidente

 

«La candidatura si la va a ganar seguramente de eso no hay duda pero los mismos republicanos se van a encargar de que no llegue a la presidencia,  no solamente para Estados Unidos sino para el mundo es un peligro ese hombre, así que no va a llegar, eso no lo van a permitir los americanos son demasiados inteligentes»

Turismo-ocupacion

Botón volver arriba