Leonel Medinada inicio a la primera semana nacional de salud en Puerto Morelos

El día de hoy se realizó en la explanada del Jardín de Niños Aquiles Serdán la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, promovida por la Secretaria de Salud en coordinación con el Concejo Municipal de Puerto Morelos que encabeza su titular Leonel Medina Mendoza Medina, quien estuvo acompañado por el Doctor Fernando Montero, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria N°2, la Directora de Salud de esta demarcación, Wendy Za´asil Chuc Hernández, la Directora de la escuela Dulce Carmen Pech Pevia, el concejal de salud municipal Carlos Arguelles, entre funcionarios y colaboradores Municipales y de la institución educativa.

 

Después de sus palabras de bienvenida, la Directora de este plantel educativo Pech Pevia, dio a conocer con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, el resultado y los objetivos que se llevan a cabo para erradicar las enfermedades prevenibles por vacunación “EPV”, ya que cada año se realizan tres Semanas Nacionales de Salud. Por su parte, el representante del Sector Salud en la Zona Norte, el Dr. Fernando Montero, dio a conocer que se estarán aplicando 2,266 dosis de vacuna Sabin y que éstas brigadas se realizarán del 20 al 26 de febrero en la que se aplicará la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niños y niñas de 6 a 56 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular, y se estará reforzando la vacunación permanente, se completarán esquemas básicos, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica, así como también otorgarán protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante las administraciones de una dosis de Td o Tdpa, se otorgará un sobre de Vida suero Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud que se estarán presentando en Central Vallarta, Leona Vicario y Puerto Morelos.

 

Para finalizar se hizo la inauguración y la aplicación de vacunas con niños de este jardín por parte del C. Leonel Medina Mendoza Presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos junto con su esposa la Presidenta del DIF municipal Araceli Herrera de Medina y la Lic. Montserrat Torres Mercado, Directora de Educación.

semana salud

Botón volver arriba