Alista Sefiplan presupuesto para Puerto Morelos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- En base a la Ley de coordinación se estará asignando un presupuesto para Puerto Morelos en 2016, destacó el Secretario de Finanzas y Planeación Juan Pablo Guillermo.

 

El presupuesto de ingresos egresos 2016 para Puerto Morelos se estará generando en base a la Ley de coordinación, aseguró el Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina.

 

“Existe una ley de coordinación fiscal estatal, tiene muy clara las fórmulas de participaciones, los estimados, la forma  en que se debe llevar a cabo la creación de un nuevo municipio y en base a la Ley de coordinación todas las áreas de Sefiplan y las áreas del Congreso del Estado al emitir los decretos de creación de Puerto Morelos y en su momento también contará la administración entrante a partir del 6 de enero, todo el apoyo de la Secretaría de Finanzas”

 

Para ello, se encuentran realizando asesorías a los nuevos funcionarios del nuevo consejo ciudadano que se hará cargo por 9 meses de la etapa de transición, mientras se elige al primer cabildo constitucional, pero que desde el 6 de enero necesitarán recursos económicos para la correcta operación.

 

“Es proporcionarles los sistemas que requieran para su recaudación, en proporcionarles asesoraría técnica, asesoría legal en temas de impuestos y entonces el Estado está muy pendiente de la colaboración con los 10 municipios y ahorita lo haremos con el onceavo”

puerto morelos malecon

Botón volver arriba