Artistas chinos representan competencia desleal en Cancún; Croc

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La invasión de músicos de China, Brasil, Cuba y Argentina que cobran sueldos más bajos representa una competencia desleal sin que las autoridades actúen,  denunció Evangelina Martínez,  dirigente de los músicos de la Croc.

 

Denuncia la Secretaria General del Sindicato de Músicos de la Croc, Evangelina Martínez, que se ha incrementado la presencia de artistas de China, Brasil, Cuba, y Argentina, ante la complacencia de las autoridades de Migración, pese a que representan una competencia desleal para el talento del caribe mexicano.

 

“Si nos desplaza, sí ha llegado gente por ejemplo de Venezuela, tenemos mucha gente de Brasil que están llegando, aquí donde hay que ver el trabajo que tenga que hacer migración” ¿Porqué desplaza la mano de obra es más barata? “Sí desde luego es más barata”

 

La dirigente de los músicos, explicó que los representantes de la Croc pasan por exámenes rigurosos para poder ofrecer sus servicios en la hotelería de Cancún y Riviera Maya.

 

“El Sindicato aquí en Cancún tiene que hacer un examen y tienen que pasar por 6 sinodales y si en algún momento reprueba entonces le decimos vente a la escuela es obligatorio, la gente que nosotros mandamos a los hoteles es gente preparada”

 

Al momento ya no se han registrado temporadas bajas, pues desde agosto, septiembre y octubre se aplicaban los días solidarios o bien descansos prolongados y hoy en día son solo son de un mes, dado que la temporada siguiente ha sido vendida y requiere de los servicios de los trabajadores.

Evangelina Croc

Botón volver arriba