Administración de Paul Carrillo puede generar Mil millones de dólares en inversión

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.  Mil millones de dólares en inversión turística se pudiera registrar a lo largo de la administración de Paúl Carrillo, estimó el director de Turismo Francisco López.

 

 

Estima el director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes que a lo largo del periodo de Gobierno de Paul Carrillo, se estarán invirtiendo a través de la iniciativa privada alrededor de mil millones de dólares en proyectos principalmente ubicados en la zona hotelera.

“Hay marinas, hoteles, plazas comerciales, la propia plaza Kukulcán están con una remodelación importante, hay un super ahí, comercios importantes de talla internacional, vienen cines, ellos mismos están haciendo una plaza comercial en el centro, hay una inversión importante en ese sentido, se estima que en la administración de Paul en temas turísticos; marinas, condominios, restaurantes, hoteles, plazas comerciales, pudiera rebasar los mil millones de dólares”

 

No obstante las condiciones económicas a nivel mundial, y la paridad del peso contra el dólar, López Reyes, dijo que la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) ha servido para impulsar nuevos proyectos.

 

“Lo que nosotros estamos haciendo con todos en la parte estatal es darle facilidades para que se reactive, si alguien tiene algún problema con este nuevo PDU ya se puede desarrollar mismo plaza donde están las oficinas del hotel Oasis también viene un nuevo proyecto donde está el restaurante la Farándula de hace muchos años viene un proyecto importante también, hay gente negociando para reactivar esa zona y sería uno más y muy icónica de los rescatados”

 

Por último, dijo que la reactivación de edificios abandonados lleva un avance del 40%, porque han dependido de factores legales y de la buena voluntad de los propietarios.

Frank

Botón volver arriba