Implementan uso de drones para el apoyo de la seguridad en Q Roo

Cancún.- Para fortalecer las acciones en la construcción de la paz y la tranquilidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dispuso la incorporación de uso de drones en apoyo a las labores de investigación y situaciones de emergencia, seguimiento, rescates y prevención del delito en todos los municipios del Estado.

La gobernadora de Quintana Roo estuvo en el Complejo de Seguridad C5 y observó la capacitación que se proporciona a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encargarán de manejar estos equipos aéreos. Forma parte de la capacitación permanente que reciben en la corporación.

Mara Lezama destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo contempla la suma de esfuerzos entre los diversos sectores de la población.

Los drones apoyarán labores de los grupos Jaguares, de investigación y prevención, así como están disponibles para operar en los 11 municipios.

En esta ocasión se capacitaron operadores durante tres semanas en el manejo de equipos Mavic 3T Enterprise que tienen capacidad para volar hasta 120 metros a la redonda, cuentan con tres cámaras, una de ellas infrarroja y puede monitorear los lugares más recónditos.

La gobernadora Mara Lezama destacó que este equipamiento se suma a la inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos para la seguridad de la población quintanarroense, sus visitantes y en apoyo de todos los municipios del estado.

Botón volver arriba