Home » Chetumal » 3.7 mdp se invierten para poner la seguridad de Cancún a la vanguardia

3.7 mdp se invierten para poner la seguridad de Cancún a la vanguardia

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy al  Ayuntamiento de Benito Juárez 15 motopatrullas, equipo táctico y software de administración y monitoreo de la red de seguridad pública, con una inversión de 3.7 millones de pesos, equipos que potenciarán las acciones de inteligencia, prevención y disuasión delictiva.

Acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo dijo que las motocicletas facilitarán el patrullaje en zonas de difícil acceso del municipio, incluyendo la alcaldía y delegaciones, y exhortó a los agentes policiacos a desempeñarse con honestidad y brindar atención expedita a la ciudadanía.

—No vamos a tolerar actos de corrupción en ninguna corporación policíaca del Estado y seremos tajantes con quienes atenten contra esta institución —aseveró.

En ese marco, el Gobernador entregó de manera simbólica las llaves de 15 motocicletas Yamaha tipo XTZ 250, 130 equipos tácticos, que incluyen chaleco, casco balístico, coderas, guantes, pasamontañas, máscaras antigás, rodilleras, entre otros implementos, al secretario municipal de la corporación, Arturo Olivares Mendiola, y a elementos de la misma.

—Estas herramientas permitirán mejorar el trabajo de los agentes de esta corporación y cumplir el primer compromiso con la ciudadanía: mantener nuestras colonias seguras y brindar la mejor atención en seguridad a nuestras familias de Benito Juárez y a nuestras zonas turísticas —manifestó.

Posteriormente, recorrió las instalaciones del C-2, donde se encuentra el equipo para expandir la red de plataforma México AFI.

A su vez, el presidente de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dijo que con este parque vehicular se llega a 68 motos y 63 camionetas entregadas en lo que va de su administración. Subrayó que, por primera vez en la historia del municipio, el 100 por ciento de los elementos policíacos ya presentó su examen de control y confianza. “Esto no se habría podido hacer sin el apoyo del Gobernador y del presidente de la República Enrique Peña Nieto”, subrayó.

A la ceremonia, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, asistieron Héctor González Valdepeña, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la V Región Naval; Luis Eduardo Vega Rivera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; diputado José Luis Ross Chalé, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Carlos Álvarez Escalera, subprocurador general del Estado; Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur, regidores y cónsules, entre otros invitados.