Microsoft, ordenará el archivo histórico de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Microsoft junto con el ayuntamiento de Benito Juárez serán los encargados de llevar a cabo la digitalización de los archivos más importantes de la historia de Cancún,  aseguró la Directora del Archivo Berenice Sosa.

 

“A través de sistemas del Ayuntamiento estamos trabajando con Microsoft comenzar a digitalizar, en el caso de archivo municipal es digitalizar el archivo histórico y después el archivo de concentración,  las tres dependencias municipales principales en cuestión de digitalización va hacer; archivo municipal,  catastro y registro civil que para nosotros son las más importantes”.

 

Al momento la comuna pretende pedir la colaboración de los ciudadanos que envíen vídeos, fotografías, o información impresa,  a través de periódicos,  para que de esta manera se vaya realizando un trabajo más amplio y pueda ser exhibido en días futuros a través de alguna página web,  o algún otro sistema de almacenamiento digital en donde los ciudadanos puedan consultar la memoria histórica de Cancún.

 

“Tenemos 1500 discos de acetato,  mapas tenemos 3000 y fotografía tenemos 6050 fotografías,  no todas las fotografías las tenemos digitalizadas como saben el Ayuntamiento, en el caso de archivo recibí un archivo municipal como si fuera totalmente una bodega y que nada más iban y aventaban,  y realmente no había una clasificación”

Botón volver arriba